PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO, PROGRAMACIÓN DE AULA, UNIDAD DIDÁCTICA
En la publicación se ofrecen herramientas conceptuales y procedimentales para que el profesorado pueda disponer de las orientaciones necesarias a la hora de planificar sus actuaciones e intervenciones educativas y no unas “recetas didácticas”, siempre pensando en un profesional “reflexivo, crítico y creativo”, esgrimen las autoras. Tratan, con este libro, de facilitar instrumentos que ayuden a sacar adelante la ardua tarea de la planificación educativa día a día.
El interés de la obra, al juicio de las autoras, reside en el análisis detallado de los distintos elementos y niveles básicos de la planificación en un centro, desde su proyecto educativo a la programación de aula así como de su nivel clarificador y exemplificador. Así, las ejemplificaciones mostradas fueron experimentadas en algunos casos en los centros y en las aulas. En ellas colaboraron las profesoras Margarita Arufe Blanco e Isabel Seco Vicente, profesionales en activo de reconocido prestigio y especialistas en la materia. PvP-> 17,60 €
El principal objetivo de este programa de intervención es conseguir que los estudiantes mejoren la gestión de aquellos recursos motivacionales que la investigación educativa ha demostrado que tienen una enorme importancia para el aprendizaje.
El objetivo fundamental de este libro es dotar de los conocimientos, estrategias y actitudes necesarios para la comprensión y explicación de los Trastornos del Espectro Autista de Alto Funcionamiento (TEA-AF) desde un enfoque positivo, que tenga en cuenta no sólo las dificultades sino también las habilidades de este colectivo.
¿Arquitecto? ¿Licenciado en Enología? ¿Maestro de Educación Física? ¿O mejor Imagen y Sonido? La mitad de los estudiantes no sabe qué carrera elegir apenas tres meses antes de acceder a la Universidad. Es ésta una de las decisiones más importantes de la vida, por ello resulta fundamental escoger bien. Informarse, no angustiarse y aprender a distinguir lo que uno quiere son algunas de las claves.
¿Te has preguntado alguna vez en qué medida afecta a tu peso tu estado de ánimo? ¿Parece que te hacen engordar o adelgazar los nervios, la alegría, la ansiedad o el mal humor? Si es así, este libro te ayudará a analizar todas las razones por las que la báscula varía según las emociones que te dominen y te dará las herramientas más eficaces para alcanzar tu peso ideal.
Nuestra sociedad actual, sin haber dejado de preocuparse por cuándo morimos, ha empezado a plantearse cómo morimos. La mayoría de los indicadores señalan que morimos mal, que estamos aún lejos de una buena muerte, que es un problema complejo, que no se reduce al aumento de recursos asistenciales o de inversiones económicas si no se acompaña de un cambio de mentalidad. La muerte propia aún no nos pertenece. Es cierto, la muerte no pregunta cuándo llega, y aunque sabemos que llega, hacemos como si no estuviera.
Pese a que los atentados terroristas destrozan los sistemas de protección de cualquier ser humano, y aunque parezca difícil recuperar la esperanza de vivir feliz tras la pérdida de un ser querido, una lesión física irreversible o la amputación de algún miembro, existen claves psicológicas y pensamientos capaces de impulsarnos, como un motor, hacia la superación.
Si ha sido víctima de agresión sexual recientemente, o lo fue de abuso en su infancia, este libro le ayudará a comprender sus sentimientos, a saber cómo evolucionarán y qué tratamientos le serán beneficiosos para poder superarlos.
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad afecta del 2% al 5% de los niños en edad escolar. Si se detecta pronto y se trata correctamente por un especialista y su equipo, podemos reducir el impacto del TDAH en la vida del niño.