Pages: 1 2 3 4 Next

Archivo para agosto, 2010

GUÍA PRÁCTICA DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Todas las personas que trabajan con niños y niñas deberían ser conscientes de las diferentes necesidades educativas especiales y de cómo influyen en los aprendizajes. Aunque hay mucha información sobre estos temas, el profesorado dispone de un tiempo limitado para investigar y estar al día. Leer el resto de esta entrada »

LA DISLALIA. NATURALEZA, DIAGNÓSTICO Y REHABILITACIÓN

Las autoras de este libro han abordado el problema de la dislexia, poniendo de relieve sus condicionamientos y consecuencias, afirmadas de forma reiterad esas variables evolutivas, socioambientales y familiares que están en función de las dificultades escolares. Leer el resto de esta entrada »

LA DISLEXIA. ORIGEN, DIAGNÓSTICO Y RECUPERACIÓN

Las autoras de este libro han abordado el problema de la dislexia, poniendo de relieve sus condicionamientos y consecuencias, afirmadas de forma reiterad esas variables evolutivas, socioambientales y familiares que están en función de las dificultades escolares. Leer el resto de esta entrada »

GUÍA CLÍNICA PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DEL ANCIANO

Guía clínica aprobada por la American Psychiatric Association. Forma parte de la Colección Guías Clínicas que reúne las estrategias terapéuticas elaboradas por la APA para ayudar a los médicos en la toma de decisiones clínicas, con el propósito de mejorar la calidad de la atención a sus pacientes. Leer el resto de esta entrada »

MANUAL DE DESARROLLO Y ALTERACIONES DEL LENGUAJE. ASPECTOS EVOLUTIVOS Y PATOLOGÍA EN EL NIÑO Y ADULTO

Con este libro se pretende cubrir toda una serie de aspectos del desarrollo lingüístico y comunicativo todavía poco tratada.

Durante los últimos años se han comenzado a tratar problemas del lenguaje de los que se había hablado poco, los traumatismos craneoencefálicos, los relacionados con problemas socioculturales o los que tienen que ver con la tercera edad, o cuya bibliografía no estaba actualizada, como la afasia infantil o la disfonía infantil. Leer el resto de esta entrada »

MEMORIA +65. PROGRAMA DE MEJORA DE LA MEMORIA EN PERSONAS MAYORES

Programa diseñado para la recuperación de las habilidades de memorización en personas mayores de 65 años o cualesquiera otras con daño cerebral que afecte a los procesos de memoria. Leer el resto de esta entrada »

LEE- TEST DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL

En los últimos años se ha detectado en los niños un preocupante aumento de las dificultades en sus habilidades de lectoescritura. Sin embargo, los profesionales del área educativa no disponían de herramientas válidas y confiables que les permitieran evaluar los diferentes procesos involucrados en la lectura y la escritura. Esta evaluación resulta indispensable para conocer cuál es el desenvolvimiento promedio del niño en estos procesos – esenciales para el desarrollo psicoeducaciona l– y para determinar en función de ello qué producciones se desvían de lo esperado. Leer el resto de esta entrada »

LOS PROBLEMAS DE LENGUAJE EN LOS NIÑOS

Algunos niños pueden oír y hablar, pero tienen problemas para comprender o producir enunciados. En esta accesible guía, y siempre a partir de ejemplos concretos de trabajo con niños, Shula Chiat explora todas sus dificultades con las palabras y su significado, las estructuras verbales y los morfemas de función. Leer el resto de esta entrada »

ESQUEMA CORPORAL Y LATERALIDAD. REFUERZO DEL AFIAZAMIENTO DEL ESQUEMA CORPORAL Y LA DIFERENCIACIÓN DERECHA-IZQUIERDA (6-10 AÑOS)

El esquema corporal y la lateralidad afianzada son necesarios para fundamentar los aprendizajes de lectura, escritura, cálculo… en los primeros años de la escolaridad. Leer el resto de esta entrada »

FONODIL-2. EL JUEGO DE LOS SINFONES

Con las mismas reglas que “el juego de la oca” favorece la estimulación de las palabras, la estructuración y competencias semánticas, aprendizajes formales de lecto-escritura y estimula y desarrolla el lenguaje.

Es una herramienta pedagógica de utilidad en la Intervención Pedagógica, Educación Infantil, primer ciclo de Primaria, Necesidades Educativas Especiales y como Juego de Habilidades Sociales. Leer el resto de esta entrada »

Pages: 1 2 3 4 Next